HISTORIA

Alcatraz La Orquesta Gira Alma (Camilo Sesto)
Alcatraz “La Orquesta” nace a finales de 1973. A finales de 1985 añaden a la denominación original "La Orquesta” como clara definición de sus objetivos: colocar el nombre de ALCATRAZ “La Orquesta” en cabeza de las mejores orquestas del país. Finlandia, Francia..., una lista interminable de países y pequeños pueblos visitados. Han sido muchos los escenarios que se han pisado, Madison Square Garden de New York, N.H.K de Tokio.
Han acompañado a Camilo Sesto en innumerables Giras.
La última en su despedida, la Gira Alma desde el año 2004 hasta el 2006, visitando lugares como Viña del Mar, Auditorio del Distrito Federal, Perú, Colombia, Venezuela y un largo etc.
Se han realizado infinidad de actuaciones en programas de Televisión, “Fin de siglo”, “Entre amigos”, “Noches de fiesta”, de José Luís Moreno. “Esto es espectáculo”, como Orquesta titular en “Las Mañanas ” de Jesús Hermida” durante cinco temporadas. Colaboraciones, entre otros con, Juan Carlos Calderón, Camilo Sesto, Ángela Carrasco, Rocío Durcal, Rafaella Carrá.

Premios y acontecimientos

En el teatro Circo Price (2008) la asociación ARTE, les hace entrega del premio a la mejor orquesta de baile y a su trayectoria musical. Estuvimos en los grandes acontecimientos de las bodas de Rocío Jurado y Ortega Cano y en la de María Colonques y Andrés Benet acompañando en ella a Julio Iglesias Jr, y en la de dos companeros de profesión, María Martín y Manuel Blanco (1er premio del presitigioso ARD de Múnich)
Durante este último periodo la orquesta ha experimentado una profunda transformación, siempre con la búsqueda de la excelencia en la calidad artística como objetivo principal, de tal manera que hoy en día, Alcatraz “La Orquesta” abarca el más amplio repertorio y es considerada una de las mejores orquestas del panorama español, asiduamente invitada a salas de conciertos y lugares de toda España.
Con toda su historia que queda atrás y con sus 14 componentes, profesionales de la buena música, hacen que en la actualidad ALCATRAZ "La Orquesta" se marque una meta: mantener la máxima calidad musical en directo.